top of page
  • Foto del escritorBucio Casco & Asociados

Cómo prepararte para el cierre fiscal

¿Cómo saber que estás con el despacho contable ideal para un buen cierre fiscal?

Muchas empresas no saben cuál es el momento ideal para empezar con el cierre fiscal, o cómo prepararse para que nada los tome desprevenidos, no haya faltas ni errores. Los buenos cierres fiscales se logran mediante un ejercicio minucioso, en donde cada operación debe ser revisada y supervisada.

Para el cierre fiscal se deben tener en cuenta ciertos puntos clave:

1. Una conciliación de tus ingresos y gastos en el SAT contra tu control interno.

2. Revisión de gastos y facturas

3. Cálculo del reparto de utilidades acorde a la temporalidad en la que decidas realizarlo.

4. Revisión de inventarios en caso de que comercialices productos.

5. Llevar registro de préstamos y saldos

Todas estas tareas pueden ser desgastantes para las empresas, y por eso es mejor contar con un despacho contable de confianza que se encargue de hacer todas estas revisiones para que el cierre fiscal llegue de forma ordenada y sin margen de error. El despacho contable ideal es aquél que, al final del día, está pendiente de que todo en tu empresa cuadre y que haya un balance, sin importar cuál sea el flujo de movimientos de la misma.

El despacho contable al que le confíes esta tarea debe preparar los estados financieros de tu empresa, mantener el orden del inventario físico, revisar lo que se pretenda deducir, actualizar las pérdidas fiscales, determinar el ajuste anual –en especial acorde a créditos y deudas-, estimar ingresos, hacer cálculos, conciliar, revisar saldos a favor. Debe ser un despacho experto en las normas y leyes estipuladas para lograr un buen cierre fiscal.

Un correcto ejercicio de contabilidad va más allá de ser una obligación legal, también sirve para mantener un control de la situación financiera de tu negocio, sus posibilidades, su tiempo de vida y sus proyecciones a futuro. Un buen balance puede darte otra perspectiva –más objetiva- respecto a los gastos que se esperan para el año entrante, los recursos con los que cuentas, e incluso quiénes son los activos y clientes con los que puedes contar. La contabilidad de una empresa es indispensable para su buen funcionamiento y su transparencia, y cumplir con las obligaciones fiscales es imprescindible para que la empresa pueda reducir o diferir su carga tributaria a tiempo, y a la vez minimizar riesgos.

La contabilidad y el cierre fiscal son también oportunidades, por eso necesitas asesorarte con expertos que te permitan llevar cálculos y estados financieros con claridad. Encuentra hoy el despacho contable perfecto para empezar con los movimientos necesarios para un cierre fiscal exitoso y provechoso.



Li: Bucio Casco y Asociados

www.buciocasco.com

11 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page